¿Cómo calcular el gasto en gasolina?

¿Cómo calcular el gasto en gasolina?

Te vas de viaje con tu coche y antes de salir haces cuentas para saber cuánto dinero vas a llevar o te vas a gastar… ¿Siempre te acabas pasando del presupuesto? Quizás calculaste mal cuánto iba a salir de tu bolsillo para pagar la gasolina.

Otra situación: Vas a compartir un viaje en coche con tus amigos y de regreso os ponéis a hacer cuentas para pagar la gasolina total del trayecto… ¿siempre acabas pagando más? ¿no te salen las cuentas?

Existen muchas maneras de calcular el consumo de gasolina, una de ellas es mediante el ordenador de a bordo del coche, pero esta herramienta solo nos permite visualizar el consumo instantáneo y el consumo medio.

Calcular el consumo es fácil: Hay que dividir los litros de combustible entre los kilómetros recorridos. Imagínate que salimos de casa con el depósito llevo con 50 litros y hacemos un viaje de 400 kilómetros. Si cuando lleguemos a nuestro destino llenamos de nuevo el depósito y contamos 20 litros, el consumo medio será de 5 litros cada 100 km.

Existen diferentes aplicaciones que, si no eres muy bueno con las matemáticas, te ayudarán:

DíseloGasolina.com: Gracias a un formulario con múltiples opciones podremos configurar un viaje completo, hasta con 2 paradas de origen y destino. En esta página podrás introducir diferentes datos para que el cálculo sea más exacto: Número de ocupantes, si usamos el aire acondicionado, etc.

ViaMichelin.es: También te permite configurar con bastantes detalles los viajes, además ofrece diferentes rutas, no solo la más directa.

En definitiva, podemos hacer las cuentas a papel y lápiz y obtendremos un resultado muy exacto, pero también existen diferentes herramientas que te permitirán no tener que pensar y aplicar las matemáticas.