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jan wilsgaard Volvo TibermotorY, además, el primero… el primer jefe de diseño -propiamente dicho- que tuvo la marca. Vayamos con la historia de este genio llamado Jan Wilsgaard. Estamos en los años 50 y los fabricantes italianos de coches escribían las tendencias, en cuanto al diseño de los coches se refiere.
madrid-rio-tibermotorEs cierto que el río Manzanares no admite comparaciones con el Támesis o el Sena. Sin embargo, el río madrileño también tiene a su alrededor espacios para no perdérselos… como el parque Madrid Río y el centro cultural Matadero.
volvo-amazon-1956 TIBERMOTOREl Volvo Amazon se presentó mundialmente hace 60 años y, hoy por hoy, continúa siendo uno de los modelos más representativos de la historia de Volvo. Con rasgos inspirados en el diseño italiano, británico y americano, el padre del modelo fue Jan Wilsgaard, histórico responsable de diseño de Volvo.
averías coche TibermotorAgosto se acaba... pero el verano sigue aquí... y el termómetro marca temperaturas más altas de lo normal… y esto, claro, también lo sufre nuestro coche… sobre todo, en el sistema eléctrico, motor, aire acondicionado o en los neumáticos.
Volvo Sartre tecnologiaEsto es, básicamente lo que es el programa SARTRE (Safe Road Trains for the Environment), un proyecto financiado por la Unión Europea y en el que han participado tres camiones Volvo que han recorrido las carreteras europeas durante los pasados meses. Los vehículos, circulando el uno tras el otro, en caravana, mantuvieron una constante comunicación Wireless… o sea, sin cables.
Volvo Venus Bilo Tibermotor coches clásicosO, para entendernos, el abuelo de todos los prototipos. Viajemos (en el tiempo) a los años previos a la Segunda Guerra Mundial. Por aquel entonces, eran muy comunes los fabricantes de coches -prácticamente artesanos- que hacían vehículos por encargo o en series muy limitadas.
Volvo Duett TibermotorEste coche -o, más bien, su concepto- nace en el año 1944, cuando Volvo pone en el mercado el compacto PV444, un coche que daría un giro a la marca. Fue el pistoletazo de salida. Como el 444 era de fabricación unitaria (o sobre pedido) no se pudo adaptar como vehículo para uso profesional. Por esta razón, la marca tuvo que diseñar una versión comercial del PV, que salía de fábrica equipado con un chasis robusto pero ligero. Había nacido el PV445.
Sistema de frenado autonomo Tibermotor VolvoFunciona como una ampliación del sistema de frenado autónomo. Así funciona el sistema de frenado con el que va equipado el Volvo XC90. Una de las peculiaridad del sistema es que permite al coche frenar por sí solo… incluso aunque el conductor esté, en ese momento, despistado. Al ponerse en funcionamiento, el coche se detiene, o, al menos, reduce la posibilidad lo máximo posible. De este modo, el coche intenta evitar un riesgo de colisión, en el caso de que hubiera otro coche delante. También, al incluir un sistema de reconocimiento de ciclistas o peatones (para el caso, por ejemplo, de que hubiera un ciclista parado delante de nosotros y no reaccionáramos a tiempo), el coche puede frenar y evitar el accidente.