Noticias

  • All
  • Consejos
  • Experiencias
  • Motor
  • Sin categoría
  • Tibernoticias
  • Viajes
  • Volvo Classic
2014, una odisea aparcarCuando en las películas de ciencia ficción nos pintaban el futuro lleno de tecnología que nos hiciera la vida más fácil y cómoda no podían imaginarse que a veces el efecto que provoca es justo el contrario. Si aparcar en Madrid es una Odisea del espacio… libre, los nuevos parquímetros lo son mucho más. Vamos a dar unos cuantos consejos importantes en forma de decálogo a la hora de enfrentarte a estos dispositivos que, si no manejas bien, pueden suponerte una bonita multa.
panel xc90Vivimos en un planeta contaminado. Esa realidad no escapa a nadie. Sin embargo, muchos han sido los esfuerzos por conseguir evitarlo sin perder algo inherente a nuestra naturaleza evolucionada: el progreso. Los nuevos retos a los que se enfrenta la industria del automóvil en este siglo han dado un salto de gigante con el S.U.V. más potente y ecológico del mundo. ¿Adivinas cuál es? Sí, es el nuevo XC90. Hemos hablado de él, hemos podido ver su interior por entregas, y ahora llega el momento de ver su corazón, su verdadera esencia. Su motor. Marchando una de datos: Tracción total, con siete asientos y emisiones ultra-bajas alrededor de 60 g/km, hasta 400 CV y 640 Nm de par motor y nuevo desarrollo de Volvo con tecnología ”Twin Engine”
festival-cultura-inquieta-getafe-2014-1Desde hace ya algunos años está teniendo lugar en Getafe un acontecimiento singular, aunque lleve cinco ediciones. Cada una es única. Muy única. A ver quién te junta a gente como Manu Chao, The Sonics, Goran Bregovic, Los Suaves, Faemino y Cansado o Mala Rodríguez en un mismo evento, y con el IVA al 21%. Pues alguien muy loco debe ser. Se llama Juan Yuste, y sigue disfrutando como un niño de llenar, junto a su equipo, la plaza de toros getafense de personas inquietas viendo a otras que también lo son, sobre el escenario. Claro que siendo en nuestro querido Getafe, Tibermotor tenía que estar presente. También somos inquietos. Y nos gusta movernos, pero en Volvo. Por eso el V40 es el Coche Oficial del evento.
La pasada semana tuvimos el placer de recibir en nuestras instalaciones de Getafe la visita de Riitta Elliot y Cristina Llover, del Departamento de Customer Experience de Volvo Car Corporation en Suecia. Riitta y Cristina nos visitaron junto a directivos de Volvo Car España para conocer de primera mano cómo trabajamos en Tibermotor en el área de ATENCIÓN AL CLIENTE, no sólo la parte formal cuando se produce una disconformidad o reclamación (que aunque pocas, lógicamente también las hay) sino sobre todo para conocer las acciones y actividades que desde Tibermotor tenemos en marcha para que el CLIENTE sienta que este concesionario es su casa, que recibe un trato especial, sincero, serio, honesto, profesional. Es la parte más importante de nuestro proyecto.
androidauto-001Los seres inteligentes tienen muchas características comunes. Y entre ellas está la capacidad para comunicarse. Como su propio nombre indica, el smartphone es un ser que piensa, y a veces de forma autónoma. ¿Cómo no va a entenderse bien con un coche diseñado pensando en ti? Se cuentan lo que te gusta, tus preferencias, qué música ponerte, qué buscas en la red, y, por supuesto, a quién llamar. Hablan de ti. Y esto se ha conseguido porque antes, otros, han hablado. Gigantes como Volvo y Google han decidido aliarse para tu comodidad. Volvo se ha unido a la Alianza Abierta Automotive, que lo único que va a conseguir es que nuestro móvil y nuestro coche se compenetren tanto, que acabarás pensando que tu móvil tiene ruedas o que tu coche llama a casa.
2014_volvo_xc70_actr34_ns_22013_500Enlaces, limitaciones de equipaje, horarios, esperas, retrasos, aglomeraciones, calor, frío, más esperas, más retrasos, más aglomeraciones, tarjetas de embarque, controles de seguridad, colas, se cuelan, más colas, más controles, taxis, paga taxis, o coche de alquiler, más colas para tenerlo, no es el tuyo… Si has llegado hasta aquí sin agobiarte es que no sueles viajar en trenes o aviones. Todos los que hemos sido “carne de aeropuerto o estación” sabemos lo engorroso, incómodo y absolutamente despersonalizado que es viajar en algo que no sea tu Volvo.
MOTOWN DISCOSe habla mucho de motor de la economía, del motor del cambio, y de muchos otros motores. Sin embargo, solamente algunos lugares en el mundo pueden presumir de tener realmente un papel importante en el mundo del motor. La primera de ellas, Detroit. De aquel “París norteamericano” surgió el primer automóvil a la venta en 1908. Alrededor de ese momento histórico se arremolinó toda la industria del automóvil del siglo XX. Así, esa ciudad a orillas del estrecho (détroit, en francés) del lago Michigan se convirtió en Motor Town. Esta denominación dio origen a la primera discográfica de la Historia especializada en música nerga: Motown. Éxitos como “Do you Love Me” de The Contours, o “My Girl” de Temptations salían de la ciudad del motor ya en los 60. Más tarde surgirían artistas tan conocidos como Marvin Gaye o Stevie Wonder de ese rincón del mundo en el que solamente parecían rugir los motores de los automóviles.
interior-volvo-xc90-2015_13Ahora que llegan los calores y te das cuenta de lo maravilloso que es el sistema de climatización de tu VOLVO, hablemos de este gran desconocido. Lo primero: REVÍSALO antes de que llegue de verdad lo más fuerte del verano. Contacta con el servicio postventa de Tibermotor. La inmensa mayoría de los conductores NO saben cómo es posible que un calor terrible ahí fuera pueda transformarse en ese frío intenso. Bueno, el principio físico que lo hace realidad es muy complicado, pero (con permiso de los científicos) dicho en plata la idea es en el fondo simple: todo necesita su sitio. Si comprimes, aumenta el calor, si expandes, se enfría. A base de comprimir y descomprimir (y permitir evaporar el exceso de calor) el aire que llega al habitáculo está en la temperatura deseada.
volvo_drive_meEstás sentado a los mandos de tu Volvo de última generación. Los sistemas se activarán si puedes colisionar, si te sales del carril, si hay alguien en el ángulo muerto, y hasta los limpiaparabrisas evalúan la cantidad de lluvia que cae para hacer mejor su trabajo. La radio se nivela sola y cuando aparques te harás una idea de cuánto espacio tienes detrás a base de “pips”. En un coche así, creo que está claro quién es el responsable de que a pesar de todo siga habiendo atascos, o incluso accidentes. El coche no es precisamente el eslabón más débil. Alguien que debería ser tan perfecto como el vehículo que conduce, tiene cosas como “tiempo de reacción”, sueño, distracciones o incluso un mal día. Las largas colas que originan la curiosidad de los conductores tras un accidente nos deberían dar una idea de que lo nuestro no es conducir. Mejor que lo haga una máquina. ¿No es seguro? Bueno, es todo un Volvo ;-)