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  A principios del mes de junio, de hace 10 años, Tibermotor entregaba su primer Volvo… así que hoy estamos de...

DVolvo Tibermotore un tiempo a esta parte, las ciudades se están dotando de flotas de autobuses híbridos. El propósito de estas acciones es claro: hacer que las ciudades sean más agradables de vivir… y Volvo no es, ni mucho menos, ajeno a estas iniciativas. El objetivo no es sólo construir vehículos que emitan una cantidad significativamente inferior de dióxido de carbono… también hacerlos menos ruidos.
Taxi Volvo 1935 Tibermotor copiaAssar Gabrielsson, y Gustav Larson, los fundadores de Volvo, habían conseguido que su empresa creciera a velocidad de crucero. De hecho, cuando en el resto del mundo se vivía (malvivía) la terrible crisis del 29, la empresa repartió, por vez primera, dividendos entre sus accionistas… además de adquirir una participación mayoritaria de AB Pentaverken, la empresa que proveía de motores a Volvo.
Ya sabemos que eres un conductor ejemplar, que tienes al día al libro de revisiones de tu coche; que valoras -y cuidas- los Volvo Tibermotorequipamientos de seguridad de tu vehículo; que tienes sentido común; que lo primero que haces cuando te subes a tu coche es ponerte el cinturón de seguridad y que, nunca, nunca, hablas por tu teléfono móvil mientras vas al volante. Todo eso lo sabemos. Pero… ¿nos dejas darte unos consejos de seguridad que nadie te ha contado ni te va a contar? Gracias. Ahí vamos.
En el español que se habla en México, Mordida es darle un bocado a la comida… y en el logo de la cadena de restaurantes La Mordida Joaquin Sabina Restaurante La Mordida(en realidad, seis restaurantes y una taquería repartidos por Madrid) aparece una sensual boca mordiendo un chile. Todo encaja. ¿Y a quien se le ocurrió el nombre? A un batería de Joaquín Sabina. Y es que el autor de Pongamos que Hablamos de Madrid es uno de los socios de la empresa. Han pasado más de 20 años desde que la empresa abrió su primer local en la calle Belén, en el centro de Madrid… y la cadena de restaurantes mantiene sus señas de identidad: una muy buena relación calidad/precio y una decoración divertida, impactante, muy agradable.
Después de que, en su primer año de vida, Volvo vendiera 1,4 millones de coronas suecas (el equivalente a 3.244.524 euros de hoy) en vehículos, y pese aVolvo ÖV 4 Tibermotor no cumplir los objetivos previstos, se dieron enseguida vieron cual tenía que ser su siguiente paso: tenían que exportar si querían mantenerse en el mercado. El mercado sueco era demasiado pequeño para una industria automovilística…y esto sus fundadores lo supieron desde el principio. Exportar era vital.
logo_40_aniversarioEl 4 de mayo de 1976, el diario El País, llegó por vez primera a los quioscos, comenzando entonces una Historia que acaba de cumplir 40 años. El 12 de octubre de 2008, Día de la Hispanidad, Tibermotor y Rehatrans pudieron contar su historia en el periódico, a través de un amplio reportaje que apareció en su suplemento dominical EL PAÍS NEGOCIOS. Aquel fue un momento muy importante para nosotros. Ahora, cuando El País ha cumplido cuatro décadas en la calle -y ahora, en la Red-, Tibermotor y Rehatrans hemos querido felicitar al País por su cumpleaños… y hemos tenido la oportunidad de hacerlo asistiendo a su fiesta de aniversario: en la exposición del 40º Aniversario de EL PAÍS, una gran muestra multisensorial montada en el Palacio de Cibeles de Madrid.
Calle del Pez TibermotorAsí se titula la muy conocida canción de Manu Chau, haciendo a este castizo barrio del centro de Madrid. Y dentro de este barrio (totalmente recomendable por sus muchos bares, cafés y restaurantes… además de por ser el lugar donde nació la famosa Movida Madrileña) no hay que dejar de perderse por la muy popular Calle del Pez… una calle que aparece ya en los primeros mapas que se tienen de Madrid. Estamos hablando del siglo XVII, aunque, por aquel entonces la hoy Calle del Pez se llamaba Calle de la Fuente del Cura.
PV4 Saloon Volvo TibermotorCuando Volvo comenzó a dar sus primeros pasos en el mercado automovilístico sueco, el propósito de la marca era fabricar (y vender) 500 unidades del modelo ÖV4 y otras 500 del PV4 Saloon. Sin embargo, los consumidores suecos -evidentemente, aquellos que, en los años 20 de Suecia, se podían permitir adquirir un coche- fueron más difíciles de atraer de lo esperado. Por esta razón, y en total, tan sólo se vendieron 297 unidades en aquel 1927, primer año de vida de Volvo. Sin embargo, y pese a no alcanzar los objetivos de ventas inicialmente marcadas, la verdad es que vender casi 300 coches en el primer año de vida de Volvo fue todo un éxito.