Viajes

Si te gusta viajar, disfrutar de los detalles, de la calidad, del aire fresco, de la gastronomía autóctona, escaparte a rincones llenos de encanto, la gastronomía y disfrutar de momentos inolvidables, no te puedes perder esta experiencia que hemos compartido con nuestros amigos de Ruralka. ¿Cómo no íbamos a colaborar con Ruralka, si compartimos valores? Si nos gusta vivir la vida igual.

Aldea del Fresno TIBERMOTOR VOLVOComo dice la vieja canción Aquí no hay playa, que el grupo The Refrescos popularizara a finales de los años 80, en Madrid hay muchas cosas… pero no hay mar a mano en el que bañarse. Claro que, que no haya playa, no significa que falten lugares en los que darse un buen y refrescante chapuzón. ¿Nos dejas darte cinco sugerencias de sitios en los que bañarte en Madrid o cerca de Madrid? Ahí van.

PARQUE DEL CASTILLO VILLAVICIOSA tibermotorAparte de los grandes parques de Madrid, la capital de España cuenta con un montón de espacios verdes…mucho menos conocidos que El Retiro, la Casa Campo o el Parque del Oeste. Ahora que llega el buen tiempo, quizás sea un buen momento para conocer algunos de ellos… ¿Te animas? Todos ellos están situados en zonas en las que no vas a tener problema alguno para aparcar tu Volvo… ya sea en la calle o en un parking público.

Desde que se celebrara la primera edición de la Feria del Libro de Madrid, allá por el año 1933, el evento no ha cesado de crecer y de imbricarse, más y máFeria del Libro TIBERMOTORs, en la vida cultural de Madrid. Edición a edición, el creciente aumento de solicitudes de participación de libreros, editores y distribuidores obligó a buscar un nuevo espacio, y por ello, en 1967, la Feria se trasladó al Parque de El Retiro. El tiempo ha demostrado el acierto en la elección de este espacio, hoy estrechamente ligado a esta cita anual con el libro y la lectura.

En el español que se habla en México, Mordida es darle un bocado a la comida… y en el logo de la cadena de restaurantes La Mordida Joaquin Sabina Restaurante La Mordida(en realidad, seis restaurantes y una taquería repartidos por Madrid) aparece una sensual boca mordiendo un chile. Todo encaja. ¿Y a quien se le ocurrió el nombre? A un batería de Joaquín Sabina. Y es que el autor de Pongamos que Hablamos de Madrid es uno de los socios de la empresa. Han pasado más de 20 años desde que la empresa abrió su primer local en la calle Belén, en el centro de Madrid… y la cadena de restaurantes mantiene sus señas de identidad: una muy buena relación calidad/precio y una decoración divertida, impactante, muy agradable.

Calle del Pez TibermotorAsí se titula la muy conocida canción de Manu Chau, haciendo a este castizo barrio del centro de Madrid. Y dentro de este barrio (totalmente recomendable por sus muchos bares, cafés y restaurantes… además de por ser el lugar donde nació la famosa Movida Madrileña) no hay que dejar de perderse por la muy popular Calle del Pez… una calle que aparece ya en los primeros mapas que se tienen de Madrid. Estamos hablando del siglo XVII, aunque, por aquel entonces la hoy Calle del Pez se llamaba Calle de la Fuente del Cura.

6848389283_a444f4223a_oLos puedes encontrar en la guía Los 50 Bares Maestros de Madrid. Se vende junto al número de abril de la revista Tapas -también se entregó, el pasado domingo 17 de abril, junto con la edición dominical del diario El País-. Si no tienes un ejemplar, te recomendamos que se la pidas a tu kiosquero de cabecera. Dentro de cada ejemplar, una colaboración de la revista Tapas y Mahou, se homenajea y describe a los bares y tascas madrileños en los que se tiran las mejores cervezas.